Cómo y Cuándo Manejar las Redes Sociales para Tu Negocio
Dependiendo muchísimo del modelo de negocio, la verdad es que puedes dedicarte desde un principio a trabajar a través de tu red social y tendrás excelentes resultados, pero con unos contras bastante grandes.
Contras de las Redes Sociales
Mi recomendación
Si estás empezando y realmente deseas abrir redes sociales, te dejo los siguientes consejos:
- Abre a lo Máximo 2 Redes Sociales
- Invierte en un Conjunto de Publicaciones que rápidamente clarifiquen tu negocio y que hagan ver llena a tu red social en una primera etapa.
- Actualiza tu Red Social con stories y posts de testimonios de clientes felices. De ese modo mantendrás viva tu red social sin sacrificar horas y personal en el diseño y la actualización.
- En Lugar de Invertir en un Diseñador, desarrolla un website e invierte en un canal publicitario más inmediato que te garantice un flujo estable mensual de clientes que te brinde estabilidad económica.
- Una Vez que tu Negocio Esté Generando Buen Margen, contrata a personal especializado en tu nicho que mantenga tus redes sociales al día.
¡Importante! adopta desde el principio la mentalidad correcta
Las redes sociales son canales donde tienes muy poco control y estás a expensas de cambios imprevistos en los algoritmos que pueden afectar directamente la recurrencia y estabilidad de tus ingresos.
Por lo tanto, siempre úsalas para exprimirlas y estratégicamente llevar a tus prospectos a tu base de datos y luego a tu comunicación vía email.
Si Tienes un Negocio que Tiene Búsquedas en Google
Y eres como yo, de los que les gusta la discreción y las cosas a largo plazo entonces al principio, la red social no es para ti.
Enfócate en canales que te generen venta directa y luego invierte en los medios sociales como un canal «adicional» de ventas. Bajo este enfoque, las redes sociales te darán unos resultados increíbles, porque bien potenciadas son una herramienta poderosa.
Espero que estos consejos te sean útiles para manejar las redes sociales de tu negocio de manera efectiva.