¿Qué Necesito para Crear Mi Sitio Web?
Lo primero es realmente comprender qué es y qué función tiene un sitio web.
Lo segundo para crear un sitio web es tener clara la estrategia, o lo que deseas conseguir con él. Por lo general, se suele usar como medio de captación de oportunidades.
Luego de eso, tienes varias opciones: si te apasiona el diseño o simplemente eres una máquina de la escritura, un friki de la tecnología y tienes una estrategia simple, te recomiendo ocupar:
Es superimportante que tengas en consideración que todos estos servicios en algún punto van a querer escalarte de alguna forma.
Pero son un buen punto de partida. Seleccionas una plantilla, cambias los textos, añades alguna imagen y ya te estás clarificando tu proyecto de alguna forma.
Otra cosa superimportante es que estas modalidades como tal no te permiten adquirir un correo corporativo.
Para adquirir un correo corporativo, debes comprar tu propia identidad en internet, es decir, tu propio nombre, tu dominio («misitioweb.com»).
Se venden en muchos sitios web; basta con colocar «comprar dominio» y te saldrán cientos de portales donde podrás adquirir el nombre que deseas.
Adquiriendo este nombre, estás al 50% de obtener tu correo corporativo.
El otro 50% sería adquirir un «hosting».
El hosting, en pocas palabras, es un servicio de almacenamiento en la nube, tal cual como «Google Drive», pero especializado en sitios web.
Comprenderás que los emails ocupan espacio, por lo que necesitas adquirir un servicio que te permita tener ese espacio en internet para almacenar tu información (tus emails y tu sitio web).
Los hosting suelen tener diferentes planes, ya que varían en la cantidad de cosas que te ofrecen con respecto a capacidad de almacenamiento, velocidad y seguridad.
Te recomiendo que si vas a adquirir un hosting, es porque mínimo vas a desarrollar un sitio web un poco más profesional y vas a ocupar activamente tu email corporativo.
Si este es tu caso, el único hosting que te recomiendo es Hostinger. Claramente es el hosting que almacena mi sitio y te doy algunos puntos de por qué es el único hosting que deberías usar.
- Desde Hostinger puedes adquirir tu dominio y tener todo administrado en un solo lugar.
- Por lo general, los dominios «.com» son gratis el primer año.
- El soporte es increíble. Si tienes alguna duda, escribe al chat de ayuda y te responderá su soporte de inteligencia artificial. Si tu consulta no es resuelta, te pasarán con personal humano.
- Tienen una documentación con tutoriales de configuración.
Hay muchas razones más por las cuales usar Hostinger. Si quieres más información sobre por qué es el único hosting que deberías usar, haz clic aquí.
Si, por el contrario, eres alguien seguro, te dejo aquí mi link de referido con el que te harán un 20% de descuento en la primera compra (sí, aparte son verdadera gente de negocios como tú y yo).
Tienen un creador de sitios web, casi igual de simple que Wix, así que si deseas crear algo sencillo tú mismo, ahí tienes todo. Y en este caso, te recomiendo que contrates el «plan premium» que vendría siendo como el «básico».
Si, por el contrario, quieres mandar a hacer un sitio web más profesional, un poco más grande, o tal vez una tienda online, te recomiendo encarecidamente, por temas de seguridad, contratar el plan «business». Es ligeramente más costoso, pero los beneficios son enormes.
Con un hosting y un dominio, tienes todo lo necesario para crear tu sitio web. No esperes más y construye tu vendedor automatizado.
Importante: En todo internet escucharás la palabra WordPress. No te lo recomendé como creador de sitios porque, si bien es cierto que más del 50% de los sitios en internet están hechos con WordPress, hace bastante tiempo que WordPress dejó de ser un creador de sitios «práctico» y pasó a ser un potente framework, flexible y ampliable que demanda cierta experticia para desarrollar un buen sitio web.