¿Cómo funciona el servicio de diseño web?
Una vez que auditamos el proyecto, tus necesidades y definimos cuál es la finalidad del sitio, el proceso es el siguiente:
Optimización de Marca y Sistema de Diseño
Adaptamos tu marca al entorno web (si es necesario).
Revisamos que el logo funcione en formato horizontal (para el menú), calibramos los colores para entornos digitales y definimos tipografías coherentes.
Este trabajo da origen a un «Sistema de Diseño»: un documento con todas las indicaciones gráficas de tu marca para la web (colores, botones, tamaños, bordes, etc).

Adquisición de Terreno y Cimientos (Dominio y Hosting)
Luego, debes adquirir el Dominio (el terreno; tusitioweb.com) y el Hosting (los cimientos; almacenamiento en la nube). Ambas son compras por suscripción anual. Mi recomendación es comprarlos juntos.
Configuración Inicial
(El Sitio «En Construcción»)
Una vez pagado, configuro la conexión del Dominio con el Hosting e instalo el sistema web. Tu sitio ya está ONLINE, pero mostrará una página de «Sitio en Construcción».
Configuración Técnica (Tuberías y Conexiones Eléctricas)
Aquí empieza el desarrollo. Configuro las «tuberías y conexiones eléctricas» del sitio. Esto es: la configuración de formularios, la seguridad y, muy importante, dejo operativos tus correos corporativos (ej: tu@tusitioweb.com). Es todo el funcionamiento técnico interno.
Implementación del Sistema de Diseño
Implemento el Sistema de Diseño (definido en el paso 1) para que el sitio «se vista» con tu marca (colores, tipografía, logo).
Estructura y Sitemap
(Los Planos de la Casa)
Ahora defino la arquitectura del sitio (Sitemap). Planeo exactamente cuáles serán las páginas (los «cuartos»), sus nombres y jerarquías. Esto se hace acorde a la documentación de Google para optimizar el posicionamiento orgánico.
Construcción de Páginas (Contenido)
Armo cada página del sitio. Reúno y subo las imágenes, elaboro las secciones y textos de cada una, y coloco los enlaces internos y externos.
¡Listo!
Tu sitio está completo. Es momento de quitar el modo «En Construcción» y enlazarlo a tu Perfil de Empresa de Google, redes sociales o Google Merchant Center.
